precio amigurimi

¿CÓMO CALCULAR EL PRECIO DE UN AMIGURUMI?

Nos encanta tejer amigurumis, pero al momento de venderlos no sabes que precio poner a cada muñeco. La famosa fórmula de multiplicar por 3 el precio de los materiales no funciona, influyen otros factores para determinar el costo final y son:

  1. Costo de materiales, es la suma total de hilos o lanas, relleno, ojos de seguridad y otros que ingresan en el muñeco.
  2. Costo hora del tejedor. Es importante que calcules cuánto quieres ganar al mes, no por la venta de muñecos, sino por el costo hora de tu trabajo. Una idea es partir del sueldo mínimo que se establece en tu país o lo que aspiras ganar en un mes. El monto total lo divides por las horas mensuales trabajadas. Lo común es laborar 8 horas diarias de lunes a sábado, por 4 semanas. Ese cálculo te dará el costo hora laborada. Cada muñeco involucra horas de tejido, por lo tanto este el es FACTOR MÁS IMPORTANTE, al momento de establecer el costo del amigurumi.
  3. Costo de instrumentos y gastos fijos. Considerar todo aquello necesario para tejer, como las agujas, crochet, mesa de trabajo, gastos de luz, compra de patrones, etc. Es cierto que esto se distribuye entre muchos productos tejidos, pero si se consideran como parte del gasto.
  4. Calidad de trabajo y presentación. No es lo mismo el tejido de un principiante en comparación al tejido de un diseñador experto, también se considera como entregas el producto (cajas, bolsas y otros)
    Aunque parezca complejo, es importante considerar todos estos aspectos para cotizar el costo de un amigurumi.
    Ten presente que el trabajo realizado a mano tiene más valor que el realizado mecánicamente en una fábrica.
    Tu trabajo es ÚNICO y por ello es costo final debe reconocer el esfuerzo y cariño invertido en cada pieza tejida.
    Siempre valora tu trabajo, para que otros también aprecien el producto final que entregas.
    Knitoys & Crafts