¿CÓMO TEJER FALDA DE PLIEGUES PARA MUÑECAS?

Quiero compartir con ustedes una técnica muy bonita que les servirá para muchos diseños de tejido para muñecas, esta técnica nos permite realizar una falda con pliegues de tal manera que en la parte inferior te quede mucho más abierto y en la cintura quede mucho más pegado; esta técnica se puede aplicar para muchos diseños de faldas y lo importante es que sigas una secuencia repetitiva que vamos a tejer a continuación:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es donde empieza la cintura y qué largo quieres tú alcanzar dependiendo de eso y del tamaño de tu muñeca hay que considerar que en la zona de la cintura necesitamos que sea mucho más pegado hacia el cuerpo.

Por lo tanto como yo tengo esta muñeca que es pequeña, he optado por tejer una cadeneta base de una fila base de ocho cadenetas que vamos a tejer a continuación y vas a ver que ya después de la fila 5 tú vas a poder tejer por ti mismo el largo que prefieras y también la cantidad de vueltas de acuerdo a la muñeca que tengas.

Empezamos entonces con el largo que en este caso serán nueve cadenas, saltamos la primera cadenita y a partir de la siguiente empezamos tejiendo con punto bajo y vamos a colocar un punto bajo en cada uno de los puntos, en este caso como empecé con 9 cadenitas y salté una al llegar al final vamos a tener 8 puntos bajos y así ya tengo aquí la primera fila.

Ahora iremos por la segunda fila, empezamos con una cadenita y giramos el tejido. esa cadenita no se teje solamente es para levantar la vuelta y todo lo vamos a tejer por BackLoop es decir por la hebra de la parte posterior; en este caso yo he elegido de que solamente para el ancho de la cintura será suficiente dos puntos bajos, si tengo aquí un una base de 8 puntos bajos, entonces voy a tejer seis puntos bajos y los dos últimos faltantes no los voy a tejer; voy a tejer una cadeneta, vuelvo a girar el tejido y de nuevo por Back Loop solamente esos seis puntos bajos; si se dan cuenta tengo en la primera fila 8 puntos Bajos en la segunda y en la tercera solamente 6 puntos bajos todos por backloop.

Vamos a tejer la cuarta fila, de nuevo la cadenita solo para levantar la vuelta, tejemos un punto bajo sobre cada uno de estos seis puntos para que se forme ese pliegue muy ceñido a la cintura. Ahora voy a retomar los dos puntitos que dejé en la primera fila, entonces si ahí tenía seis, con este sería 8 puntos bajos, si se dan cuenta hacia abajo se está haciendo más ancho que en la cintura; hacemos la cadenita giramos el tejido y nuevamente tejemos estos 8 puntos bajos, pueden ver que hacia la cintura queda más delgado y hacia abajo queda mucho más abierto.

Nuevamente vamos a trabajar el pliegue, tejeremos solamente 6 puntos bajos, los dos últimos en este momento no se teje, hacemos cadenita, giramos el tejido y nuevamente los seis puntos bajos por BackLoop, luego nuevamente la cadenita y ya tengo esas dos filas con seis puntos bajos; en la siguiente retomaremos los 8 puntos bajos y pueden notar el efecto que se logra realizando esta técnica con pliegues.

Ahora les voy a mostrar cómo quedaría si ustedes continúan el tejido en el caso de este patrón he tejido todo esto durante 36 vueltas y debería quedarles la pieza en la cintura más estrecho y hacia la parte inferior más abierta.

Espero que les haya gustado esta técnica, ustedes lo pueden aplicar en cualquier tamaño de falda solamente calcular la cantidad de puntos que quieren que vaya ceñido a la cintura y todo lo demás ya vendría a repetirse.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ EN EL VÍDEO