¿CÓMO HACER OJOS MAS EXPRESIVOS EN TUS AMIGURUMIS?

Voy a mostrarles unos tips muy rápidos y sencillos de realizar, para que puedas lograr con los ojitos de seguridad un bordado adicional para que le dé mucho mayor expresividad y lograr un efecto con el cual tú puedas caracterizar mejor a tu amigurumi, incluso colocar otros colores de soporte.

En primer lugar lo primero que tienes que tener en cuenta es que estos ojos de seguridad  constan de dos porciones, la primera es la parte de color negro que y la arandela de seguridad,  ahora para lograr este efecto debemos colocar la arendela de tal manera que la parte que es cóncava vaya hacia afuera, porque esto nos permite trabajar con mayor espacio para la costura de los ojos.

Luego para realizar la costura vamos a utilizar  aguja con punta,  porque muchas veces atravesamos los puntos e incluso el hilo, para poder lograr estar más cerca del ojo en la medida que se nos permita; ahora independientemente del tamaño que ustedes tengan del ojito de seguridad las características o tips que les voy a dar van a ser las mismas.

Ahora, ingresamos el hilo en color blanco desde la mitad externa del ojo y va sobrepasar por debajo pero casi hasta llegar al borde inferior interno, entonces aquí  ya tendríamos la primera parte del bordado.

Ahora para el segundo bordado voy a ingresar desde la parte superior del ojito, lo más cerca a la superficie del ojito de seguridad y sacamos el hilo; luego vamos a pasar ligeramente por encima de donde iniciamos el color blanco, es como si cubriera ligeramente el color blanco, atravieso las fibras del hilo para lograr ese efecto. Entonces ya tengo la primera parte en blanco y tengo la segunda parte en celeste.

Ahora en el caso del borde del párpado, vamos a utilizar el color negro y trazamos una línea vertical que va justo por el extremo interno del ojo e  ingreso aquí con la aguja y esto tiene que hacer un contorno, este contorno va a ser por fuera del hilo de color celeste, atravieso la fibra que está por fuera del color celeste, para poder hacer el párpado. Sin cortar el hilo realizaremos la pestaña de mañera continua, para esto nuevamente atravesamos de atrás hacia adelante y le daremos la distancia de un punto bajo e ingreso nuevamente hacia adelante y es una pequeñísima línea de manera oblicua y ya tendríamos completo nuestro ojito expresivo.

Ahora solo quedaría realizar la ceja, lo que haremos es una pequeña línea oblicua que debe estar en relación de la dirección de los ojitos, contamos tres filas desde ojo hacia arriba y ubicamos  la aguja, en este caso utilizare el tono castaña, ingresamos la aguja y nos trasladamos 3 puntos a la dirección contraria, bajando una fila y terminaremos el otro extremos de nuestra ceja; luego para asegurar todo en su posición, realizaremos un nudo por la parte interna con el hilo sobrante.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ EN EL VÍDEO