COMO COLOCAR OJOS DE SEGURIDAD SIN DAÑAR EL TEJIDO🧶

Lo primero que quiero compartir con ustedes como parte de este proceso es lo siguiente.
 Muchas veces nos encontramos con el tema de que tejemos la base de la cabeza con un hilo y un crochet que es mucho más delgado que el vástago del ojito de seguridad. Y a veces lo que hacemos para poder colocar el ojo es forzar el tejido entre punto y punto.

Yo lo voy a hacer aquí para que ustedes vean, vean cómo es que queda y de manera forzada no ingresa el ojo que nosotros queremos y maltratamos la base del tejido, incluso hasta podemos romper el punto para poder hacer ingresar el ojo. ¿Qué es lo que pasa cuando ya tú tienes un diseño previo de tu muñeco? Puedes ya saber en qué fila van a caer exactamente los ojitos.

Ojo, esta técnica que les voy a mostrar a continuación es cuando tú ya sabes dónde vas a ubicar los ojos. Lamentablemente, si todavía estás en un proceso de diseño, muchas veces dañamos nuestro tejidoy nos queda esta superficie que a veces, cuando nosotros queremos de repente hacer una corrección, nos queda obviamente un hueco.

¿Entonces, qué es lo que nosotros hacemos para poder ubicar correctamente los ojos de seguridad sin necesidad de dañar la base del tejido? Miren, yo para este diseño estoy utilizando el hilo amigurumi con un crochet de 2.5 milímetros y los puntos nos están quedando así de juntos. ¿Qué es lo que yo voy a considerar en este diseño?

Estoy considerando colocar. Ojitos de 12 milímetros como ustedes están viendo a continuación, pero qué es lo que pasa si yo quiero atravesar los puntos con este vástago que es ancho, se maltrata el tejido. Si ustedes ven aquí al fondo he realizado yo una técnica de saltar un espacio con una cadenita para justamente dejar un diámetro muy similar al vástago que yo voy a colocar en este momento.

Entonces, si vas a tejer con un hilo delgado y vas a colocarlo de 12, 14, 16 y 18, 20 milímetros, lo ideal es dejar un espacio para que al momento que tú atravieses con el ojito no se presente ninguna dificultad. ¿Entonces, qué es lo que se está haciendo? Se está haciendo como una especie de ojal pequeño, justo donde tú ya has planificado colocar los ojos.

Una vez que tú ya tengas la parte donde vas a colocar los ojitos, lo único que vas a hacer es lo siguiente, para poder hacer ese espacio o ese, ese cuadradito donde va a ingresar el ojo, miren qué feo se queda aquí maltratado. Lo único que vas a hacer, llegaste al nivel, vas a tejer una cadenita, vas a saltar un punto y en el siguiente vas a realizar el tejido, al saltar un punto, obviamente con una cadenita estás dejando aquí el área suficiente para que después por ahí puedas tú ingresar el ojo.

Entonces con esta muñeca yo ya estoy realizando esta técnica para poder facilitar el ingreso del ojito sin necesidad que se malogre nuestro material base, que se hace en la siguiente fila, como se está haciendo solamente un huequito para que entre aquí el ojo para la siguiente fila se tejerá por todos los puntos, incluyendo sobre esta cadenita, es decir, se teje pasando por este punto, por este punto y se vuelve a retomar este tejido de tal manera que solamente se forme una pequeña celda del espacio de un punto para que tú puedas ingresar fácilmente con el ojito.

Espero que este consejo te haya servido y que puedas implementar también este pequeño espacio celda para poder colocar ojos que vayan más allá de los 10 o 12 milímetros y no dañen la parte de la base de tu tejido. Otra cosa que también quería contarles es lo siguiente. Una vez que tú coloques los ojos, obviamente vas a colocar las arandelas de seguridad y lo que hacemos es presionarlas aquí y aquí.

¿Pero qué pasa si tú solamente dejas las arandelas ahí puestas? Podría correr el riesgo de que estos ojitos con la atracción que muchas veces algunos niños, niñas traviesas puedan realizar al ojo se salga. Entonces una de las técnicas que se utiliza es quemar esta parte del vástago, pero yo lo que les aconsejo es lo siguiente. Siempre que tú quemes esta superficie del vástago coloca una mascarilla, porque si tú te has dado cuenta al momento de realizar esta técnica y sale un humo negro, si es que tú has visto que si lo inhalas es muy tóxico para ti, lo ideal es de repente calentar un poco y luego presionar para que esto quede muy pegado y muy seguro. Pero sí, ten cuidado también con lo que tú estás realizando al momento de quemar este vástago. Si tú has sido detallista y has visto ese humo negro, si tú pones la superficie de un papel encima, queda todo, todo, todo el hollín, queda todo, todo lo contaminante en esa superficie que si tú lo inhalas sería muy perjudicial para tu salud.

Entonces esos dos consejos son los que paso en este momento por aquí para dejarte y que cuidemos también a futuro nuestra salud y que vaya todo muy bien.