TEJER BRAZOS CON HOMBRO EN UNA SOLA PIEZA
Hola a todos. Bienvenidos a Knitoys and Crafts. Miren, quiero mostrarles el avance del patrón que estamos realizando del payaso Plim Plim. Es un patrón muy bonito, muy solicitado también. Hace mucho tiempo que quería tejerlo. Pero voy a aprovechar este video para todas las personas que están adquiriendo este patrón de pago para mostrarles cuál va a ser la técnica que vamos a utilizar para poder tener de una sola pieza el brazo con el diseño de un hombro incorporado.
Cuando nosotros realizamos amigurumis hay diferentes técnicas para poder incorporar los brazos. La más sencilla de estas es tejer el brazo, la última fila. O se cose o se teje cerrando en el bracito. Y finalmente se realiza una costura simple en la última fila. Y pues te quedaría un brazo de esta forma.
Qué pasa con los diseño s que necesitamos, que se note la zona del hombro como es en el caso del payaso Plim Plim. Pues ahí tenemos que utilizar otro tipo de técnica que te voy a mostrar ahora, a continuación. Yo tengo aquí ya listo uno de los brazos para que te fijes cómo es que va a quedar terminada la la la unión del brazo en una sola pieza con el cuerpo.
Y para quienes me consultan este diseño del payaso Plim Plim va a medir aproximadamente entre 27 a 29 centímetros de alto.
¿Qué vamos a hacer? Miren, yo he realizado aquí ya las dos piezas de los brazos. Tenemos el brazo del lado derecho y el brazo del lado izquierdo.
Pero cuando yo necesito formar los hombros y no queda de manera adecuada cuando hacemos una costura simple, sino que yo quiero dar este borde, pues tenemos que hacer lo siguiente cuando ya ustedes tengan la pieza del cuerpo hasta la zona de las axilas, vamos a incorporar en este caso el brazo. Cómo vamos a hacer? Miren, en este caso estos bracitos tienen alrededor diez puntos bajos y esta pieza lo que vamos a hacer es presentarla de esta manera.
Yo puedo hacer ligeramente un doblez y en este caso voy a identificar, tres puntos a cada uno de los lados. Sobre estos tres puntos yo me voy a ayudar aquí con un poquito de hilo. Miren, voy a dejar en reserva el tejido que estaba realizando aquí en el cuerpo y vamos a incorporar este brazo.
Algo importante que quiero mencionarles también es que este bracito tiene cambio de color perfecto. Sin embargo, justo en la zona del cambio de color podría notarse alguna gravita. Esta gravita al momento que ustedes incorporen el brazo de preferencia debe estar hacia la parte interna de la pieza. No vayan a coser de esta manera, porque si no, obviamente se va a notar.
Entonces, qué es lo que hacemos? Escondemos esa gravita que tenemos ahí producto del cambio de color. Y ya tengo yo los tres puntos identificados a este lado. Ese procedimiento yo ya lo hice acá con la ayuda de una aguja vamos a hacer. Miren, yo acá tengo también una pieza en rojo y voy a pasar un punto del cuerpo y vamos a pasar aquí un punto en el brazo.
Con mucha paciencia dejo un pedazo de hilo acá y vamos a pasar un segundo punto del brazo hacia un segundo punto del cuerpo y nuevamente un tercer punto del cuerpo hacia un tercer punto del brazo. Y aquí tendría yo ya los tres puntos. Para que esto nos quede muy seguro. Voy a regresar por el mismo sitio para hacer una especie de refuerzo y ya estoy uniendo tres puntos del cuerpo, tres puntos hacia la zona del brazo.
Ven, entonces ya tengo aquí unidos y lo único que voy a hacer aquí para que se nos faciliten las cosas es realizar un nudito o dos nuditos. Y cortamos este hilo, cuando ya ustedes tengan incorporado los brazos. Siempre es importante que se fijen, que guarden simetría, es decir, que estén muy bien proporcionados para que esto nos quede de manera adecuada.
Se va continuar el tejido alrededor de lo que nos queda de la zona del pecho. En este caso les conté que los brazos tenían diez puntos, pero estos tres que van en la Unión ya no se cuentan porque la zona de la axila dejaremos los siete puntos que nos quedan aquí y continuamos los puntos que nos quedan hacia la espalda y luego continuamos el tejido ya como si fuera una sola pieza.
Voy a retomar el tejido, estos hilitos se van a cortar, luego los escondemos dentro. Tengo aquí el crochet y como les dije, esos tres puntos que hicimos en la axila ya no se considera y pasaré aquí a tejer solamente los siete puntos que nos quedan aquí en el brazo.
Y miren acá. Este vendría a ser ya el último punto que nos quedó del brazo. Y vamos aquí con siete. Una vez que ya tengan esos siete puntos, saltamos ya aquí a la zona del cuerpo y continuamos la vuelta tejiendo los puntos que nos queden.
Nosotros vamos a tener que seguir tejiendo hacia la zona del cuello. Si ya nosotros tenemos esta pieza unida acá vamos a asumir de que todo este contorno vendría ya a hacer el borde y de esta manera tú vas a lograr que los brazos y los hombros se vean integrados a la pieza.
Voy a realizar yo en la siguiente fila disminuciones hacia el lado de los hombros para ir formando poco a poco la estrechez que nos da en la zona del cuello. Entonces amigos, esta es una forma muy bonita, interesante de hacer hombros anatómicos con unión de brazos hacia la zona del cuerpo para poder dar una forma más aun anatomizada al diseño de tus amigurumis.
Espero de verdad que les guste y quienes desean adquirir el patrón de Plim Plim, voy a dejar aquí el enlace para directo al whatsapp.
VÍDEO AQUÍ
🌟PATRÓN de PAGO PDF PLIM PLIM
https://knitoyscrafts.com/producto/payasito-plim-plim/