TIPS PARA PIERNAS Y MANOS ANATOMIZADAS
El día de hoy les voy a compartir una técnica muy especial para poder lograr de que las muñecas amigurumi sean anatomizadas. Hace mucho tiempo que no realizaba una muñeca, así es que comparto con ustedes la alegría de que pronto va a salir este nuevo patrón.
En este caso es un patrón de pago del Hada de los dientes, pero no quiere decir que no deje de compartir con ustedes técnicas que van a ser aplicadas también para cualquier tipo de muñecas, en especial aquellas que utilicen vestido. También te cuento que durante esta transmisión te voy a explicar cómo realizar esta manito aun atomizada también saliendo del clásico inicio de manera circular y hacer un brazo recto, si no dar un ligero toque, mucho más especial, mucho más aun atomizado para que tus sesiones de fotos, en este caso colocando por ejemplo la manito sobre la boquita, salgan mucho mejor.
¿Qué es lo que vamos a hacer una vez que tú determines la altura de donde va a quedar la rodilla de tu muñeca? Vamos a realizar tres vueltas de manera distinta, de tal forma que logres empezar con un inicio de una pierna donde se resalte más la zona de la rodilla y termines en el muslo con un poquito de aumentos para darle mucho mayor volumen.
Entonces, independientemente de cuántos puntos o vueltas tenga tu muñeca, lo que yo te aconsejo es que traces es una línea central y dejes más o menos la distancia de un punto hacia cada uno de los lados. En este caso, como yo he trabajado con una base de 18 puntos bajos, he optado por trabajar sobre tres puntos para esta rodilla.
Yo estoy aquí en el patrón del hada de los dientes y les cuento que me encuentro en la vuelta número 18. Ya he identificado donde voy a realizar estos aumentos y en esta vuelta les cuento que voy a realizar tres aumentos con puntos bajos porque son los que justamente caen aquí en la parte central. Luego de realizar estos tres aumentos tengo la base adecuada para poder trabajar las otras dos vueltas.
¿Qué es lo que vas a hacer ya con los demás puntitos que te quedan? Solamente vas a trabajar un punto bajo en cada una de estas vueltas. Miren para la siguiente vuelta para esta técnica de la rodilla. Una vez que llegues a la zona donde realizaste los aumentos con puntos bajos y cerciorándose que estén justamente a la mitad sobre esos puntos bajos que ojo, dependiendo del ancho de la piernecita de tu muñeca pueden ser dos, pueden ser tres como en mi caso, o pueden ser cuatro.
Vas a tejer con medios puntos altos, para eso vas a pasar una lazada, jalas el hilito, te quedan aquí tres aros y cierras. ¿Esa es la técnica del medio punto alto y por qué hacemos esto? Pues para lograr mayor volumen sobre la rodilla de nuestra muñeca. Sobre los tres puntos y los tres aumentos que realicé en la vuelta anterior para esta segunda vuelta de la rodilla voy a tejer obviamente seis medios puntos altos y con esto logro el volumen.
Ojo, también hay técnicas donde tú puedes maquillar ligeramente con un tono más oscuro a la piel la zona de la rodilla para que te pueda quedar mucho más. He resaltado y definido esta parte anatómica de tu muñeca y luego vas a continuar con puntos bajos alrededor de la pierna. Un consejo que te voy a dar es de que cuando hagas la siguiente fila, que es la que va a terminar ya la rodilla, no realices la misma cantidad de disminuciones en relación a los aumentos.
¿Por qué? Porque lo que necesitas lograr también es que la piernecita logre volumen para poder dar la forma al muslo, que es lo que vas a hacer. En mi caso, como trabajé con tres aumentos y aquí tengo seis puntos medios altos, miren acá. ¿Qué es lo que voy a hacer? Mire, lo que voy a hacer es trabajar sobre los dos primeros medios, puntos altos, una disminución y aquí volvemos a trabajar ya con puntos bajos.
Luego, sobre estos dos centrales no voy a trabajar ninguna disminución, solamente voy a tejer un punto bajo y sobre estos dos últimos volveré a trabajar una disminución y continuaré el tejido con puntos bajos. Entonces, ya con esta técnica tú estás logrando volumen en la zona de la rodilla y puedes continuar el tejido con las demás vueltas si optas por realizar aumentos en esta piernecita.
Mi consejo es que esos aumentos caigan aquí en la parte externa de la pierna. ¿Si en la parte externa de la pierna, de tal manera de que el volumen se haga hacia un lado y empate con la anatomía de la cadera, qué más? Una vez que ya tengas tus piernecitas, hay técnicas bonitas que tú puedes utilizar para poder unir ambas con una cadeneta central y continuar con el tejido del cuerpo en una sola pieza.
¿Qué pasa ahora con el tejido de la manito? Normalmente las manitos se tejen en circular. En este caso yo no he optado por tejer en circular, si no que empezado como cuando se hacen las plantas de los zapatos, es decir, de manera ovalada. ¿Y qué es lo que yo he hecho acá para el diseño de esta muñeca? He tejido una base de 5.5 cadenetas, salté la primera cadeneta.
En el siguiente punto tejí tres en los siguientes puntitos de las cadenetas base tejí tres puntos bajos en el extremo realicé cuatro puntos bajos en el mismo punto, luego dos puntos bajos y luego en el último puntito por debajo de las cadenetas. Obviamente tejí tres puntos bajos y así empecé con una pieza con inicio ovalado y luego de acuerdo al tamaño que tú tengas en el diseño de tus muñequitas, vas a tejer unas tres o cuatro vueltas cuando llegues ya a la zona donde has calculado que va a ir el dedo pulgar, vas a realizar esto.
Recuerda que toda la pieza está tejida con puntos bajos. Entonces para poder realizar esto de aquí, una vez que tú ya tengas el tamaño de tu muñeca, yo te voy a hacer una muestra acá. Obviamente no es que el pulgar se pone aquí, sino que quiero enseñarte cómo se hace este puntito. Vas a ubicar esta zona, lo aplana y sobre un extremo calculas que caiga sobre un extremo y vas a trabajar lo siguiente enlazas y en un mismo punto pasas el hilo y pasas dos aritos y lo dejas ahí.
Es como si estuvieras trabajando un punto alto, pero no lo terminas. Luego de nuevo el mismo procedimiento en el mismo puntito, enlazas y dejas el arito ahí nuevamente enlazas y dejas el arito ahí y esto se repite en total cuatro veces enlazas y pasas dos y dejas el arito ahí. Con esto vas a poder lograr tu volumen. Con la última lazada pasas por todos los aritos y vas a continuar el tejido con los puntos bajos que estás realizando en tus vueltas.
Realizar este solo procedimiento va a ser de que tú logres este dedito pulgar. Ahora, si tú te das cuenta y yo he trabajado aquí una estrechez, es decir, empecé aquí con 12 puntos bajos, luego ubiqué la zona del pulgar, pero en la siguiente vuelta te comento. Lo que yo he optado por hacer es retomar los 12 puntos bajos, pero en la siguiente he trabajado aquí, disminuciones hacia los lados, tanto aquí en el lado interno como en el lado externo.
¿Para qué? Si tú ves la anatomía de tu brazo en la zona de la muñeca, es mucho más estrecho. Entonces trabajar disminuciones aquí a los lados va a ser de que la manito se pronuncie más. Hay aquí una ligera estrechez. Luego que trabajas tú la disminución, tejes una filita más y luego vuelves a retomar tus vueltas con aumentos y así vas a lograr un inicio de una manito mucho más aun atomizada.
Entonces espero que estos dos tips te hayan ayudado un montón, puedes aplicarlo a cualquier tipo de muñeca y prontito les voy a enseñar el diseño final de Enma, el hada de los dientes.